¿Recibes constantes comunicados de las entidades de control y no identificas
la causa?

Transformación empresarial, de una empresa familiar a una empresa corporativa.

Desde la visión de los accionistas y en conjunto con la Gerencia General se establece el deseo de separar o formalizar la compañía de temas familiares y/o temas informales, y gradualmente realizar la transformación con los ajustes y cambios necesarios para llevar a los integrantes de la compañía, la gerencia general, y a los accionistas a realizar a respetar los límites y alcances dentro del ámbito empresarial, y no mezclar con asuntos familiares o temas informales

Construcción de organigrama y funciones claves

Desde la visión de los accionistas y en conjunto con la Gerencia General definimos un organigrama funcional y sus funciones claves para luego, gradualmente realizar la transformación con los ajustes y cambios necesarios para llevar a los integrantes de la compañía bajo un esquema de responsabilidad acorde a su cargo y a los objetivos e indices definidos, y también un ajuste a los límites y alcances de la gerencia general y los accionistas dentro del ámbito empresarial.

Construcción de procesos

Desde la visión de los accionistas y en conjunto con la Gerencia General definimos los procesos macros que definen el negocio, para luego gradualmente realizar la transformación con los ajustes y cambios necesarios para llevar a los integrantes de la compañía, la gerencia general, y a los accionistas a respetar los límites y alcances dentro del ámbito empresarial, y no mezclar con asuntos familiares o temas informales.

Revisión de estatutos y actas de accionistas.

Desde la visión de los accionistas y en conjunto con la Gerencia General definimos la revisión de los estatutos organizándolos y generando el archivo correspondiente, identificando la documentacion necesaria que debe constar en los documentos asociados a los estatutos, sus actas de accionistas, permisos de operacion, acorde al giro de negocio, libro de acciones y accionistas, Talonarios y Certificados de Aportacion.

Concilicación de declaraciones contables vs SRI vs Supercompañias.

Desde la visión de los accionistas que en conjunto con la Gerencia General han decidido revisar la coherencia financiera de sus balances internos y sus declaraciones hacia e SRI y Super de Compañías con el objetivo de transparentar sus cuentas y manejar de una forma ordenada y coherente para la continuidad empresarial sujeta cada vez más a controles gubernamentales.

Recuperación de impuesto a la renta e IVA

Se inicia con pasos preliminares de evaluacion de balances versus declaraciones de los ultimos tres anios, se asegura que la informacion contable este segun los registros de documentos validos tributarios, y luego se procede al petitorio, su seguimiento respuesta al SRI de ser necesario hasta cerrar el ciclo con la recuperacion del impuesto.

Por medio de nuestro software ZIMA otorgamos multiples funciones y servicios financieros, contables y tributarios con vision gerencial.

Zima es un software multicompanña, tiene módulo de punto de venta, caja chica, activo fijo, emisión de documentos electrónicos (factura, nota de crédito, guía de remisión, liquidación de compra) , inventario, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, recursos humanos, abarca todas las áreas de la compaía permite la generación de cotizaciones (propuestas), ordenes de compra, roles de pago, estados financieros y múltiples reportes operativos, consultas operativas, consultas gerenciales, etc.

Construcción de estadísticas e índices de evaluación a la medida, KPI

Desde los requerimientos de accionista y canalizados en conjunto con la Gerencia General, se generan indices y/o estadísticas gerenciales orientadas a conocer los TOPs 10 en ventas, en utilidad, en vendedores, y otras realizadas a la medida.

Se construyen indicadores de desempeno clave ( Key Performance Indicator-KPI) acorde al cargo y a los objetivos medibles de la compañía.

¿Tus balances siempre te los entregan con atrasos y dudas de su información?